BRUGAL 1888

(Click para ampliar)

Parafraseando a Gardel, cuatro años no son nada, y vuelvo con la frente marchita y las nieves del tiempo plateando mi sien. Pero para penas, las justas, así que el retorno bien se merece olvidarlas con una copa especial como esta.

El ron Brugal 1888 es un homenaje al año en que se fundó la empresa. Es uno de los rones de más alta gama de esta firma dominicana. Se elabora artesanalmente mediante doble destilación seguida de un doble proceso de añejamiento: una primera etapa en barricas de roble americano seguida de otra etapa en barricas de roble europeo que, previamente, han sido utilizadas para el añejamiento de vinos de Jerez. Este y otros procesos exclusivos de esta gama desembocan en una producción limitada con botellas numeradas, fechadas y firmadas por el maestro ronero responsable de la partida. Los maestros roneros de Brugal son descendientes directos del fundador, D. Andrés Brugal Montaner.

Presenta un brillante color ámbar, es suave al paladar y de exquisito aroma. Se aprecian toques de canela, especias y frutos secos y es ligeramente dulce. Ideal para tomar solo o con hielo, aunque, lógicamente, cualquier cóctel elaborado con él se convertirá en un auténtico lujo.

Su precio ronda los 50 €.
1 Response
  1. Anónimo Says:

    Bien hallado de nuevo. Ahora, a seguir compartiendo esos conocimientos "roneros".