CASTILLO COHIBA AÑEJO

(Click para ampliar)

No estoy muy seguro de dónde clasificar este ron, pues he encontrado un Castillo cubano y también este Castillo mexicano. La similitud del tipo de letra usado en la etiqueta me lleva a pensar que uno es copia del otro y me inclino porque este no sea el original.

No lo he probado; mi hijo me trajo la botella de un reciente viaje a Cancún (antes de la fiebre porcina), y el muy jodío la trajo vacía.

Aunque en la etiqueta aparece"producto nicaragüense" lo he catalogado en México, país del productor, que me parece más idóneo.
Etiquetas: edit post
24 Responses
  1. tanobeas Says:

    Amigo mira lo que me he agenciado hace un par de dias . http://www.polvoestelar.com.mx/2009/02/24/10-cane-rum/

    Lo compre en la sección delicatessen del corte ingles de sevilla, de la plaza del duque, puedo decir sin equivocarme que es unos de los mejores ron que he tomado con coca cola en mi vida, seco esta muy bueno , pero con coca cola mejor . me costó 45 euros , no se si lo habras probado pero merece y mucho . un saludo !


  2. Joana Says:

    Yo, de ti, enviaba a mi hijo a buscar una botella llena!
    Y eso que tampoco bebo :) soy así de sosilla...


  3. . . Says:

    tanobeas, por la descripción de esa web es uno de los llamados rones agrícolas. Si lo veo, ten por seguro que no lo dejo escapar.


  4. . . Says:

    Joana, casi mejor me envío yo mismo :))

    No te critiques. Mi señora tampoco bebe ni fuma y se divierte como el que más. Estoy seguro de que disfruta tanto o más de un buen postre que yo de un buen ron. Distintos y complementarios, esa es la salsa del asunto.

    Un saludo.


  5. tanobeas Says:

    Pues si amigo se puede considerar un agricola, pero un poco diferente porque los agricolas que he probado , son más potentes porque están más añejados, quizas más adecuados para tomarlos solos aunque a mi que no me quiten mi cubata jajaja. pero este es perfecto para combinados porque seria un ron agricola blanco con solo 6 meses de añejamiento , lo que le dan un toquecillo especial. bueno amigo un saludo y grcias por seguir dandole caña, nunca mejor dicho jajaja


  6. Anónimo Says:

    Ron Castillo mexicano hecho x Casa Cuervo. Saludos desde Cancun.


  7. Unknown Says:

    Lo venden en la Europea y por el precio pensarán que es de mala calidad pero en realidad es muy bueno, en mi opinión se lleva de calle a muchos rones que rondan los 200 ~ 300 pesos


  8. Unknown Says:

    Es muy bueno es un Ron Mexicano tradicional, que perdió ante el embate de las nuevas marcas y desapareció un tiempo. Casa Cuervo lo rescata y la verdad es muy bueno su precio es bajo en México pues tratan de introducirlo al gusto nuevamente, lamentablemente en México la gente bebe etiquetas y no calidad, pues si lo probaran mandarían al carajo muchas marcas que se envasan en México pero se ostentan como producto importado y que solo es caro sin calidad.


  9. Anónimo Says:

    Super riquiesimo , lo acabo de comprar en HEB en Monterrey Mexico el litro a $75.00 pesos, 5 Dlls. 4 euros. n me envidien, jja, saludos!
    una ganga,


  10. Unknown Says:

    Muy buen ron de Casa Cuervo en México D.F., no lo cambio por las marcas más usadas pues este ron es mejor que muchos otros que he probado, en precio, 81 pesos mexicanos, pero no se dejen llevar por el precio, es mejor que el de Jamaica que se anuncia tanto (para no decir marca).


  11. Unknown Says:

    Lo probé por primera vez en los años 70s y hasta la fecha sigo pensando que es excelente. Apoyen a México y deleitense.


  12. Unknown Says:

    Es el mejor ron que he probado superior a rones carisimos como el zacapa o flor de caña en cualquier de sus añejamientos.
    Lo que si escucho excesivo es el precio, 45 euros? No jodan aqui en México cuesta 3 euros pero estoy consciente que el precio es risible. Se los recomiendo el mejor ron que he probado


  13. Unknown Says:

    Es el mejor ron que he probado superior a rones carisimos como el zacapa o flor de caña en cualquier de sus añejamientos.
    Lo que si escucho excesivo es el precio, 45 euros? No jodan aqui en México cuesta 3 euros pero estoy consciente que el precio es risible. Se los recomiendo el mejor ron que he probado


  14. Anónimo Says:

    En lo personal me gusta demasiado, para mi pintadito con autentica agua mineral gasificada de mi Ciudad Tehuacan. y un chorrito de sidral Mundet. pero de botella de vidrio, con muchos hielos. delicioso, como dicen los comentarios anteriores, esta a la par o mucho mejor que cualquier Ron caro. se los rercomiendo, No hace cruda, ni duele la cabeza, ni nada por el estilo. almenos en mi...no


  15. Unknown Says:

    Soy de Saltillo por acá su costó es de $81.00 y hace 28 años qué lo consumo y creanme se los recomiendo mejor qué otros qué cuestan mas.


  16. Anónimo Says:

    Lo acaban de poner el La Europea de promoción en 65 pésimos, una delicia con agua mineral y un chorlito de Coca-Cola pero también no dejen de probar el Huasteco Potosí, un deleite.,


  17. Anónimo Says:

    Lo acaban de poner el La Europea de promoción en 65 pesos mexicanos y en verdad es una delicia con agua mineral y un chorrito de Coca-Cola pero también no dejen de probar el Huasteco Potosí, un deleite!


  18. Alex Says:

    Yo soy también de Saltillo, lo acabo de comprar por recomendacion de un amigo y coincido con los comentarios, muy buen ron.


  19. Es mi ron favorito, lo disfruto más que un Matusalem, Appleton State o Flor de caña. Es delicioso pintadito, se aprecia su sabor y lo mejor no da cruda. Es de esos que prefieres no se hagan famosos o populares para que no cuesten más.


  20. Unknown Says:

    VEO EL COMENTARIO Y CREO QUE TOME EL MISMO, LO QUE PUEDE DECIR ES QUE ACA EN MEXICO ESTA EN 90 PESOS, LA VERDAD RON ES LO UNICO QUE ME GUSTA TOMAR, DUDE DE ESTE POR EL PRECIO TAN BAJO PERO A FINAL DE CUENTAS ME ANIME PARA PROBARLO, AMIGOS ES LA PRIMERA VEZ QUE ME UNA CRUDA DE PELICULA DE TERROR, EN LA MADRUGADA NO PARE DE VOMITAR, EN LA MAÑANA PARECIA TELEFONO EN MODO VIBRADOR, UNA COSA TERRIBLE, ESO ME PASA POR ANDAR AVERIGUANDO EN COSAS BARATAS EN MIO OPINION ES EL PEOR RON QUE HE TOMADO Y NO LO VUELVO HACER.... ES CUANTO


  21. Unknown Says:

    Es un excelente ron en relación calidad precio y más aún si prefieres combinarlo con agua mineral o refresco de cola. Efectivamente no le pide nada a las marcas más caras. Como todas las bebidas alcohólicas hay que moderarse ya que cuando acaba uno mal le quieras achacar al producto tus males. Cuando abusa uno hasta el coñac más fino te acaba. Hay que disfrutar con moderación. Recomiendo ampliamente ron castillo.


  22. Anónimo Says:

    lo tomaba en mi juventud, hace ya como 15 años y lo mezclaba solo con agua mineral, sabía como a whisky, me gustaba mucho, compraré una botella para recordar esos tiempos.


  23. PBGollaz Says:

    Este es un ron añejo de origen nicaragüense que es un buen representante de los licores de la región. Su concentración de alcohol es alta, y su sabor y aroma son potentes. La presentación de 1 litro rendirá para muchas ocasiones. Ofrece un buen sabor a un precio asequible de alrededor de MXN$160.


  24. Unknown Says:

    Es el mejor ron del mundo lo he probado y me gusto su precio es bien ya q vale la pana tomarlo