ANGOSTURA 1919

(Click para ampliar)

Mi hijo David me ha traído dos regalos de Inglaterra. El principal es su vuelta tras casi un año fuera. Y el segundo, este magnífico ron trinitense .

En 1932, un gran incendio destruyó los depósitos estatales de ron. J. B. Fernandes, maestro ronero en la destilería de su mismo nombre, compró los barriles quemados y se encontró con la sorpresa de que contenían un ron de una gran calidad que había sido envasado en 1919. Rápidamente se convirtió en un ron muy solicitado.

Durante la Segunda Guerra Mundial, tropas de voluntarios trinitenses que combatieron en Europa compartieron este ron con sus camaradas, haciéndolo famoso a este lado del Atlántico. Ya en 1973, Angostura adquirió las Destilerías Fernandes.

Angostura 1919 rememora aquellos hechos con este ron añejado en barricas de bourbon americano durante, al menos, 8 años.

De color ámbar claro, deja un sabor suave, pero muy duradero, en la boca. Aunque parezca extraño, su aroma y sabor recuerdan a esas nubes de malvavisco (marshmallows) que los americanos tuestan en las hogueras.

Un ron exquisito, cuyo precio (ronda los 40 €) está más que justificado.


Etiquetas: edit post
1 Response
  1. Anónimo Says:

    Qué bien te cuidan ;)