HATABEY CLUB GRAN AÑEJO 10 AÑOS

(Click para ampliar)

Elaborado en la República Dominicana, es un ron oloroso muy agradable al paladar. Tiene un sabor muy equilibrado que satisface a todos los gustos. Este es el segundo producto de esta marca que figura en este blog.

OCUMARE EDICIÓN RESERVADA

(Click para ampliar)

De nuevo esta semana estamos de estreno. Es el primero que pruebo de esta marca y la cosa promete. Como se puede apreciar presenta un intenso color caoba. Según se puede leer en la web del fabricante, es una "combinación de rones de alcohol puro obtenido de la caña, añejados por tiempos que van desde 4 hasta 12 años, caracterizado por un aroma de madera con tonos dulces de vainilla, miel y café"

ZACAPA CENTENARIO X.O. 1876-1976

(Click para ampliar)

Hoy esta página se pone sus mejores galas para recibir a esta joya que acabo de mercar. Es una edición conmemorativa del Zacapa Centenario X.O., embotellado por Licorera Zapacaneca, S.A., integrada a su vez en las Industrias Licoreras de Guatemala, S.A.

Pocas palabras pueden describir a un amante del ron cómo huele y sabe este ron caoba. Su aroma provoca un placer casi sexual y su sabor es "pa cagarse la perra". Profundísimo, nada estridente y te deja una sensación como para no volver a comer ni beber nada más en tu vida intentando no perder la memoria de ese sabor.

En su proceso de añejamiento se utilizan barricas que previamente han contenido Bourbon, Jerez, Pedro Ximénez y Cognac francés. No veo el momento de que llegue el sábado para darme el homenaje.

Actualización 09/08/2008: Como estas cosas se olvidan lo voy a dejar aquí escrito. Probablemente este es el mejor ron que nunca he probado, y quienes sigan este blog, en un futuro verán que he tomado algunos de los mejores.

DON ARMANDO 8 AÑOS

(Click para ampliar)

En la época de los 70 y principios de los 80, la destilería J. Armando Bermúdez & Co. era líder indiscutible entre los rones dominicanos. Un proceso de renovación que llevó a cabo con este Don Armando y los Primum light fue un éxito, pero se le puede considerar como victoria pírrica. Fue tal la aceptación de estos productos que agotaron rápidamente las reservas, lo que provocó que la calidad comenzase a resentirse, hecho que fue aprovechado por Barceló para desbancar a Bermúdez del liderato durante otra década, cuando tomó el relevo Brugal.

El Don Armando es un ron de excelente calidad, de color ámbar claro y suave sabor a madera.